DIFERENCIAS ENTRE LAN Y WAN  

Comparadas con las redes WAN (Wide Area Network), las redes LAN suelen caracterizarse por velocidades de transferencia de datos relativamente altas y una relativamente baja  incidencia de errores.

 Las redes LAN se distinguen de los otros tipos de redes en cuanto a que están  optimizadas para un área geográfica de un amaño moderado, tal como un solo  edificio de oficinas, un almacén o un campus.

 Como consecuencia, no ofrece privacidad. La LAN habilita a las estaciones a comunicarse usando un medio físico común sin requerir ningún nodo intermedio de  intercambio. Siempre  hay necesidad de una subcapa de acceso que sirva de  árbitro para accesar el medio compartido. Generalmente la red es usada, y operada y es propiedad de una sola organización. Estas  LANs están organizadas o conformadas  para la interconexión de dispositivos en un escritorio o componentes de una sola pieza de equipo.

 La ruta física en la cual las ondas electromagnéticas y voltajes eléctricos viajan se llaman medios de transmisión, y es por medio de éstos, que la señal de computadoras nos permite trabajar en red.  Esto no significa que solo el medio de transmisión pueda hacer que las computadoras se comuniquen, pero si proveen un camino de transmisión para la señal.

 

                                                                   

VOLVER A CONTENIDO